La empresa pública de Aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha iniciado los trámites para la redacción de diversos proyectos que supondrán una mejora tanto en el abastecimiento, el saneamiento y la mejora de las infraestructuras así como la ampliación y mejora de la red de colectores del saneamiento integral.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, afirmó ayer que «la licitación de estas obras se llevará a cabo por un importe de 230.000 euros que repercutirá en los municipios de Istán, Ojén, Marbella y Fuengirola».

Por su parte, el consejero delegado de la empresa de aguas Acosol, Manuel Cardeña, manifestó que las obras enmarcadas en este plan de inversiones comprenden varias actuaciones que nos permitirán llevar a mejorar una mejora en la prestación del servicio que realizamos en Acosol».

El plazo de ejecución de los servicios (trabajos previos y redacción de proyectos) es en todos los casos de tres meses y medio a excepción de la segunda fase de Ojén que es de tres meses. La presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de este mes, a las dos de la tarde.