El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella va a llevar al Parlamento Andaluz un total de 22 iniciativas para asegurarse el cumplimiento y desarrollo de una serie de proyectos comprometidos por el Ayuntamiento con la ciudadanía.

Los concejales Victoria Morales y Miguel Díaz llevarán a la cámara andaluza iniciativas para saber de primera mano cómo va a ser el proyecto del centro de salud de San Pedro Alcántara que la Consejería se comprometió a tener redactado el mes de septiembre.

Asimismo, el grupo municipal quiere saber los pormenores del nuevo instituto de San Pedro Alcántara cuyo proyecto ya sacó la Junta a concurso.

Con la ayuda del parlamentario de Izquierda Unida José Antonio Castro, IU quiere saber si la Junta va a mantener su palabra sobre la autorización para abrir un centro de tratamiento de adicciones, cuyo coste asumiría el Consistorio por 200.000 euros anuales.

Finalmente, tras la retirada de la propuesta que el Partido Popular había planteado en la comisión de Cultura del Parlamento Andaluz, Izquierda Unida prepara una proposición no de ley para incrementar el papel de la Junta de Andalucía en cuanto a la protección de la basílica paleocristiana Vega del Mar.