El pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer una bajada del tipo impositivo del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) con los votos del equipo de gobierno (PP-OSP), PSOE e IU (y la abstención de CSSP) en el transcurso del pleno extraordinario celebrado ayer-

De esta manera, el tipo impositivo pasará de 0,76 a 0,71 por lo que el 85% de los propietarios de viviendas pagará en 2018 «lo mismo o menos que este año», según afirmó ayer el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

El concejal explicó que la intención del equipo de gobierno es mantener la presión fiscal para que el dinero revierta en la ciudadanía y reactivar la economía local.

La medida realmente fue acordada por el tripartito el pasado mes de agosto en Junta Local de Gobierno y se trata de la tercera bajada consecutiva del tipo impositivo aprobada desde que el PP perdiera la alcaldía en 2015.

Por otra parte, todos los grupos municipales salvo CSSP aprobaron ayer una serie de expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito con el fin de reducir el periodo medio de pago a proveedores de 62 a 30 días, como establece la ley.

El objetivo de esta medida es poder disponer del remanente positivo de tesorería necesario para acometer un gran número de inversiones que de otra manera no se podrían financiar.