El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer de manera definitiva el nuevo reglamento de distritos que elaboró el tripartito y que se aprobó de manera inicial el pasado mes de mayo, con los votos en contra de IU y CSSP, y la abstención del PSOE.

Tras la aprobación inicial se abrió un periodo de alegaciones al que se sumó el PP, que ahora las ha incorporado con ayuda de OSP.

El nuevo reglamento rebaja de nueve a cinco el número de distritos: San Pedro, Nueva Andalucía, Marbella Oeste, Marbella Este y Las Chapas. Cada uno de ellos contará con un secretario, un interventor y un coordinador, aunque el portavoz del equipo de gobierno aseguró que la creación de estas nuevas figuras no supondrá coste alguno pues serán ocupadas por personal municipal.

Asimismo, como estaba previsto, en cada una de ellas se constituirán una junta municipal de distrito y mesas de trabajo territoriales. «Habrá una mayor agilidad en la respuesta al ciudadano porque el 90% de la gestión se hará directamente desde los distritos», afirmó Romero.

La oposición, que vio una vez más cómo el PP se apropiaba del trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno, rechazó de plano la aprobación del reglamento con las modificaciones introducidas por el PP.

El PSOE lamentó la urgencia, la falta de participación y de consenso «aprobando las alegaciones por la puerta de atrás», según dijo el concejal Manuel García.

Para Miguel Díaz (IU) con las modificaciones introducidas, el reglamento resulta más caro para la ciudad, menos participativo y menos transparente. «Sólo han presentado alegaciones para crear más cargos y sacar fuera de las mesas a los vecinos», manifestó Miguel Díaz, en referencia a los 5 nuevos puestos de interventor, secretario y coordinador, «que en ningún sitio pone que tenga que serán personal municipal».

Por su parte, Victoria Mendiola (CSSP) criticó las prisas del PP para aprobar de prisa y corriendo lo que antes rechazaban, «por imposición como le gusta a OSP».