La prueba deportiva Ironman 70.3 de Marbella, que se celebrará el 29 de abril de 2018, registra hasta ahora un total de 1.549 inscripciones de hasta 57 nacionalidades distintas, con un amplio porcentaje de deportistas españoles.

Así lo manifestó ayer el concejal de Deportes, Javier Mérida, quien destacó que el 37,3% de los inscritos proceden de España (578), seguidos de los británicos, con el 25,1% de los registrados (390). Le siguen Irlanda, con 80 inscritos; Marruecos, con 56; Suecia, con 46; y Bélgica, con 39. Asimismo hay representantes de de países como Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Perú o México.

El exalcalde de Marbella, José Bernal, firmó un contrato para que esta prueba recale en el municipio cuatro años, de 2018 a 2021.

La carrera empezará con 1.900 metros de natación a una sola vuelta con salida desde la playa de Levante de Puerto Banús. Los 90 km. del sector ciclista se iniciarán en la Milla de Oro, antes de atravesar Marbella, el puerto de Ojén y conquistar el legendario Caracolillos. Los atletas pasarán por Monda, Coín y Cártama antes de hacer la transición en Puerto Banús.

El tramo de carrera a pie, a dos vueltas, recorrerá el paseo marítimo de Marbella. La prueba ofrecerá 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de la modalidad en Sudáfrica.