La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara destinará 200.000 euros para la mejora y el mantenimiento de los centros educativos. El teniente de alcalde, Rafael Piña, que visitó ayer uno de los colegios, destacó el esfuerzo municipal para contar con mejores instalaciones.

Piña aseguró que este año se «han intensificado los trabajos de mantenimiento» con actuaciones de pintura, reposición de puertas y ventanas, saneamiento, renovación de baños, entre otras.

«Se trata de trabajos generalizados y de actuaciones puntuales debido a las inundaciones que sufrieron el año pasado», apuntó el teniente de alcalde, quien informó de que parte de los trabajos están siendo realizados por dos empresas externas de San Pedro.

En el colegio Miguel Hernández, se han realizado obras de mantenimiento, en muros y el vallado. Y en los próximos días se trabajará en el saneamiento y el encofrado.

En el centro Fuente Nueva, la Tenencia adelantará 60.000 euros que corresponden a la Junta de Andalucía para labores de pintura, reparar el hundimiento de las pistas y limpiar las jardineras. En el María Teresa León, de reciente construcción, se han realizado labores de mantenimiento y en el Al-Ándalus se trabajará en los muros y problemas de humedad. Los trabajos más complejos se realizarán por las tardes y fines de semana.