Un grupo de mayores de Marbella ha estrenado en el Trapiche de Guadaiza el cortometraje denominado Cuestión de Achaques, que alerta sobre los peligros de automedicarse y cuyo origen está en el taller de teatro del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Miraflores. De hecho es el propio organismo participativo el que ejerce de responsable de la producción de esta obra.

El corto está dirigido por Alejandro Álvarez y, tal y como ayer indicó el Ayuntamiento de Marbella, la edil delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, fue una de las personalidades que asistió a la presentación, acompañada por otros representantes de la Corporación municipal y de presidentes y socios de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores del municipio.

Carmen Mendoza fue la encargada de redactar el guión al que han dado vida actores como Julia María Muñoz, Mariana Chacón, Josefina Arias, Charo Arévalo, Concha Ruiz, Carmen Mendoza, Mª del Carmen Valdivia, Lucía Mata o Pepe Pecino. El Consistorio ha agregado que Paco Romero ha ejercido de productor ejecutivo, «pero además la obra ha contado con la colaboración del IES Guadalpín, RTVMarbella y la Escuela de Maquillaje Soledad Marta y con el apoyo e impulso de la Delegación de Derechos Sociales».

«El cortometraje versa sobre los peligros de automedicarse y persigue como objetivos fomentar la autonomía, la expresión artística y una mayor interacción social entre las personas mayores; así como dar a conocer las actividades que se desarrollan en los Centros de Participación Activa y que las personas mayores obtengan reconocimiento a nivel artístico», argumenta el propio Ayuntamiento.

Romero fue el conductor de la presentación del cortometraje, una vez que concluyó su proyección. Dio a conocer todo el equipo artístico y, posteriormente, se trasladaron los agradecimientos a todos y cada uno de los colaboradores. El acto finalizó con una breve charla instructiva sobre la automedicación, a cargo de Begoña Tortajada Gotilla. Fue un evento muy participativo, al tiempo que dio a conocer la gran capacidad interpretativa de estos mayores.