El mismo grado de exigencia en la oposición como ahora en el gobierno. Así quiere el grupo municipal de CSSP-Podemos que actúe el Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella. Ayer exigieron que cumplan la misma transparencia que reclamaban cuando se encontraba esta formación en la oposición. Para ello han rescatado la moción del PP donde se solicitaban, por ejemplo, concursos de carácter abierto en la tramitación de los contratos menores, o al mismo tiempo que haya un tiempo de exposición pública, pese a que no sea obligatorio.

CSSP-Podemos ya ha anunciado que presentará en el próximo pleno una propuesta del Partido Popular, elevada hace ahora un año, en la que exigía al entonces gobierno que integraban PSOE, OSP e IU «que los contratos menores fuesen tratados del mismo modo que los contratos mayores». La normativa vigente exige en los contratos mayores, por la elevada cifra que representan, «una serie de garantías como son la exposición pública del contrato y el concurso abierto, para que cualquier empresa pueda optar al contrato presentando un proyecto que será baremado en un acto público».

En los contratos menores, inferiores a 50.000 euros, la legislación es «más flexible» para permitir su agilidad, «al ser gastos rutinarios considerados del día a día».