El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (PP-OSP) está decidido a incrementar la seguridad en la ciudad después de los sucesos ocurridos este verano y que se han difundido hasta la saciedad a través de las redes sociales, dañando la imagen de la joya de la corona del turismo de la Cosa del Sol.

En este sentido, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que incrementará en más de dos millones de euros la partida presupuestaria que se destinará a la Policía Local en los presupuestos municipales del próximo año.

Así lo manifestó la regidora en el transcurso de los actos celebrados ayer con motivo del día de la Policía Local en Marbella.

La munícipe asistió a la misa oficiada en la céntrica Iglesia de la Encarnación con motivo de la festividad del cuerpo municipal y posteriormente presidió el acto de entrega de condecoraciones a los agentes que han cumplido 25 años de servicio en el Cuerpo y a los que se han distinguido por actuaciones meritorias a lo largo del último año.

Ángeles Muñoz explicó que la inversión irá destinada a proyectos como el de la videovigilancia, la apertura de la nueva sede del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Puerto Banús o a la reforma de la sala de la Jefatura de la Policía Local para dotarla de la última tecnología y contribuir así a dar una respuesta más rápida a las demandas de los ciudadanos.

Precisamente, a lo largo de esta mañana está previsto que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronuncie sobre el plan elaborado por el anterior equipo de gobierno para la instalación de un centenar de cámaras de videovigilancia.

El proyecto, que ha mantenido el actual equipo de gobierno, supone la inversión de 1,5 millones de euros para la instalación de dispositivos de videovigilancia en Puerto Banús, el puerto deportivo de Marbella, y los centros comerciales de Elviria y La Cañada, por los que pasan cada día miles de personas.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, agradeció ayer a lo agentes de la Policía Local su esfuerzo cotidiano y les pidió que se superen día a día en su profesionalidad y en su vocación de servicio público.

Muñoz reiteró el compromiso de su equipo de gobierno a través de la inversión que van a presupuestar para el próximo año y avanzó que el próximo ejercicio destinarán diversas partidas para formación, promoción interna, la incorporación de nuevos agentes, así como para la mejora de los medios materiales del cuerpo.

«Va a ser un salto cualitativo», dijo la regidora, quien añadió que «es lo que nos demandan los ciudadanos para que Marbella sea un referente turístico seguro».