Televisión

Marbella busca que RTVE difunda el reportaje de Pablo Ráez 'Siempre Fuerte'

La alcaldesa y el padre del joven se han reunido con la cadena para que apoye la emisión de este documental que transmite todo el legado del joven

05.10.2017 | 05:00
El documental recuerda la lucha de Pablo Ráez.

El Ayuntamiento de Marbella busca el impulso de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) para difundir y promocionar el reportaje sobre Pablo Ráez «Siempre Fuerte».

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y Francisco Ráez, padre de Pablo Ráez, mantuvieron este martes un encuentro en Madrid con el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, con el objetivo de impulsar este reportaje dedicado a la figura del joven marbellí que convirtió en viral su campaña para concienciar a la población de la importancia de donar médula.

La regidora destacó la buena acogida del máximo representante de la cadena televisiva estatal en relación con el documental, de 75 minutos de duración y elaborado por la productora malagueña Quinta Planta, «que nos acerca y nos permite conocer aún más a Pablo y que, sobre todo, mantiene ese espíritu y ese mensaje esperanzador que constituyen su mayor legado».

El reportaje, que forma parte de las propuestas que se presentaron a las convocatorias que realiza RTVE para coproducir y emitir documentales y ficción –en la que participan más de un centenar de creaciones por cada una de las dos convocatorias–, lleva por título el lema que hizo famoso Pablo Ráez, «Siempre fuerte», cuando lanzó a través de las redes sociales su campaña «Reto un millón», en la que animaba a la gente a donar médula hasta superar esa cifra.

Por último, Muñoz señaló que «es una historia bonita porque conserva ese espíritu positivo de Pablo que sorprendió al mundo», recordando como el joven marbellí logró que se multiplicaran las donaciones de médula en la provincia de Málaga y en toda España «gracias a sus mensajes, sus vídeos y su actitud ejemplar durante el tiempo que estuvo hospitalizado luchando contra la leucemia», detalló.

El joven marbellí, que hizo de su enfermedad una lucha continua para concienciar a la sociedad de la importancia de donar médula, falleció el pasado 25 de febrero tras luchar durante dos años contra una leucemia y rechazar su cuerpo el segundo trasplante de médula al que se sometió. Su historia fue transmitida por él mismo en sus redes sociales, a través de las cuales logró convertirse en un auténtico ejemplo de fortaleza y tesón. Medios de comunicación de toda España se hicieron eco de su historia, una vida que dejó como gran legado el aumento de más de 1.300 por ciento de donantes en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine