Convenio

Los procuradores colaborarán con el Ayuntamiento de Marbella para prevenir los desahucios

Informarán al Ayuntamiento de estos casos para que puedan tomar medidas con antelación

02.10.2017 | 21:25

­El Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Procuradores de Málaga firmaron ayer un convenio para dar una respuesta más rápida y ágil a los casos de personas vulnerables inmersas en casos de desahucio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el decano del Colegio de Procuradores, Antonio José López, suscribieron ayer el acuerdo que mejorará la colaboración entre ambas instituciones en procesos de ejecución hipotecaria cuando exista una vulnerabilidad familiar.

De esta forma, el Ayuntamiento conocerá de forma anticipada este tipo de casos con el objetivo de establecer lo antes posible los cauces y las ayudas oportunas que la delegación contempla para estas familias. En este sentido, este acuerdo complementa los servicios sociales de emergencia y las funciones de la Oficina de Asesoramiento Hipotecario.

Ángeles Muñoz, acompañada también por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, explicó que el convenio no tiene coste para el Ayuntamiento y permitirá «una respuesta inmediata en los casos en los que la actuación de la delegación y de los procuradores sea necesaria».

«Representa un paso adelante muy importante», manifestó la regidora marbellí, quien valoró la colaboración entre ambas instituciones «para que la labor de intermediación en estos casos se haga de una forma rápida».

Por su parte, el decano del Colegio de Procuradores manifestó ayer que con este acuerdo «pretendemos mitigar y paliar en la medida de lo posible el trauma por el que pasan las personas vulnerables en este tipo de procedimientos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine