Un voluntario de 22 años de Proyecto Hombre ha sido detenido en Marbella por presuntamente abusar sexualmente de cuatro menores de edad a los que impartía clases de apoyo escolar de manera altruista. Según ha informado este viernes la Dirección General de Policía, los hechos se habrían producido en el interior del local de la propia asociación. El arresto se produjo el pasado martes, apenas unas horas después de que se iniciara la investigación tras la denuncia de una madre que se presentó en dependencias policiales para denunciar los abusos que había sufrido su hijo por parte del monitor. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella que ha tomado declaración hoy al detenido ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del monitor, que está siendo investigado por un supuesto delito de abusos sexuales a menores de 16 años.

Según las pesquisas, mientras el grueso de los alumnos permanecía en el aula desarrollando alguna tarea, el investigado llevaba a alguno de los niños a solas a un almacén del centro donde supuestamente les quitaba la ropa y practicaba tocamientos. A la denuncia inicial se han sumado en las últimas horas otras tres más, interpuestas por los padres de otros tantos menores que igualmente habrían sufrido abusos sexuales por la misma persona. De la investigación, llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), se desprende que el detenido lleva aproximadamente seis años vinculado a la asociación, por lo que los agentes no descartan que existan más víctimas.

En un registro en el domicilio del arrestado los agentes han intervenido un teléfono móvil cuyos archivos están siendo analizados. El joven, que cuenta con antecedentes por tenencia de material pedófilo, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.