Marbella albergará hasta el martes la II Conferencia Mundial sobre «Desarrollo de Talento y Estrategias para Destinos Competitivos», que impulsa la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante las jornadas, diferentes expertos de administraciones públicas de turismo, entidades privadas y reconocidos académicos de ámbito internacional debatirán sobre el papel del desarrollo del talento y de la educación para la competitividad de los destinos más visitados por los turistas. Entre los intervinientes habrá ministros, viceministros y secretarios de Estado de Turismo, entre otros.

Además, la OMT presentará los resultados preliminares del estudio «Desarrollo de Talentos. Claves para la competitividad del Destino», que se centra en la capacidad como el factor determinante en el éxito en los destinos turísticos de América Latina.

El congreso, que en 2015 se celebró en Bilbao, se completará con jornadas de networking, workshops y sesiones interactivas.

Los actos se desarrollarán en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y en la escuela de formación hotelera Les Roches.

«La celebración de las jornadas en Marbella es una muestra de la apuesta de la OMT por la ciudad», señaló el director general de la escuela, Carlos Díez de la Lastra.