El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una ordenanza de Residuos y Limpieza que sustituye a la que aprobó hace más de 15 años.

La norma, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, regula la limpieza pública y la gestión de los residuos municipales de forma diferenciada y la recogida de vidrio, envases ligeros, papel y cartón, aceites usados o ropa y calzado.

También regula las condiciones de uso de los puntos limpios y la admisión de residuos en estas instalaciones y la limpieza de playas, solares y edificaciones y la tenencia de animales en la vía pública.

«La nueva normativa aprobada ordena las conductas ciudadanas y garantiza el incremento del reciclado. La anterior ordenanza se encontraba anticuada y desfasada, por lo que no respondía a las necesidades de un municipio de gran población y con la proyección turística internacional como es el caso de Marbella», destacó ayer el concejal del ramo, Diego López.

La ordenanza, compuesta por 123 artículos, comenzó a elaborarse hace más de tres años y fue aprobada en el pleno de julio, aunque su entrada en vigor dependía de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La normativa prevé sanciones en materia de limpieza de hasta 3.000 euros.

@marcelperiodist