Operación

Interceptan un camión de mudanzas en Marbella con drogas valoradas en 4 millones de euros

El camión se dirigía a Londres con 101 kilos de cocaína y 258 kilos de hachís - La Policía Nacional ha detenido a dos personas

10.10.2017 | 20:31
Interceptan un camión de mudanzas en Marbella con drogas valoradas en 4 millones de euros
Material incautado por la Policía Nacional en un camión de mudanzas.

Dos personas han sido detenidas en Marbella en una operación en la que han sido intervenidos 101 kilos de cocaína de origen colombiano y otros 258 kilos de hachís, droga que la Policía Nacional ha valorado en al menos cuatro millones de euros. Los estupefacientes fueron localizados el pasado jueves ocultos en muebles de poco valor que los arrestados querían trasladar a Londres en un camión de mudanzas que fue interceptado en la autovía cuando salía de Marbella, según han avanzado hoy el comisario provincial, Francisco López Canedo; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; y el responsable del operativo, el inspector jefe de la Udyco Costa del Sol, Antonio Rodríguez Puerta.

La investigación se inició cuando los agentes conocieron la existencia de una organización asentada en España dedicada a suministrar droga al resto de Europa. Las pesquisas permitieron saber que los dos implicados, un canadiense de origen iraní y un español de origen mexicano, eran los encargados de guardar la sustancia en una nave industrial del polígono industral de la Ermita, en Marbella, y finalmente preparar la infraestructura para enviar la droga a otros destinos. Además de la nave industrial, los investigadores han registrado la vivienda de uno de los arrestados en Estepona en la que hallaron tres vehículos de alta gama, siete móviles, una pistola de fogueo, un subfusil de asalto, detonador y una pistola tipo 'taser'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine