El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado al equipo de gobierno (PP-OSP) que reabra la oficina de intermediación hipotecaria para dar un servicio especializado a las familias marbellíes afectadas por procesos de desahucios.

La concejala de IU Victoria Morales acusó ayer al bipartito de dejar morir la oficina creada por el tripartito ya que no ha sacado a concurso la adjudicación de dicho servicio después de que el pasado mes de septiembre haya concluido el servicio de asesoramiento especializado.

Morales añadió que la adjudicación de este servicio se había tramitado igual que otros proyectos sociales que sí se han adjudicado.

El servicio de intermediación hipotecaria ha atendido a ,más de 105 familias afectadas por las cláusulas suelo, ha paralizado nueve desahucios y siete firmas de acuerdos desde que se abrió hace ahora un año.

Actualmente, esta oficina trabaja en 80 casos abiertos de intermediación. Por todo ello, IU pide la convocatorio de la Mesa de Trabajo de Intermediación Hipotecaria y que se mantenga esta oficina, que coordina una trabajadora municipal y que mantiene relación directa con las oficinas bancarias, ya que otras opciones como el Colegio de Abogados no garantiza una asistencia gratuita especializada en el turno de oficio.