El grupo municipal socialista va a iniciar una campaña para que los 11 millones de euros de remanente de tesorería para inversiones que se van a aprobar en el pleno extraordinario convocado para hoy en el Ayuntamiento de Marbella se destinen a los proyectos consensuados por el tripartito con los vecinos de los barrios más desfavorecidos.

Así lo manifestó ayer la exconcejala de Obras Blanca Fernández, quien afirmó que el remanente de 11 millones de euros que se va a destinar a inversión es fruto de la buena gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento.

Blanca Fernández añadió que el remanente estaba listo para ser aprobado a finales de agosto o principios de septiembre, pero Opción Sampedreña y el Partido Popular frenaron los trámites con la moción de censura «y han cambiado el destino del dinero poniendo en riesgo la partida económica al celebrar este pleno tan tarde».

«Nuestros proyectos estaban consensuados con los vecinos, y si al PP no les gustaban al menos podían haber incluido las obras que venían de los presupuestos participativos y que también han eliminados», dijo Fernández.

La concejala del PSOE añadió que el equipo de gobierno del tripartito sometió a votación los proyectos a desarrollar con el remanente de tesorería, siendo las obras de Divina Pastora una de las más votadas.

Sin embargo, la edil afirmó que sólo dos de los proyectos elaborados por el PSOE seguirán adelante: el soterramiento del cableado de Xarblanca y el acondicionamiento de integración urbana de Arroyo Primero fase III.

Para Blanca Fernández, el PP deja de lado a los vecinos al abandonar proyectos como el de la avenida del Trapiche, que incluía el arreglo del saneamiento; Las Palmeras, la calle Málaga, la calle Jeddah o el acondicionamiento de la Fuente de los Barrios.

Para dar una idea de la gestión del PP, añadió Blanca Fernández, basta con mencionar el proyecto de Nueva Andalucía, que pasa de casi dos millones en la calle Jorge Manrique a 33.000 euros en una acera de la avenida de los Girasoles y 63.000 euros para una acera en la calle Calderón de la Barca.