El Patronato de Recaudación «reforzará» su plantilla para tratar de mejorar la recaudación de los impuestos municipales cedidos por el Ayuntamiento, como el IBI o las plusvalías.

«Desde el área de Hacienda del Ayuntamiento se venía pidiendo al Patronato una serie de mejoras en materia de gestión tributaria para hacer frente al cobro de impuestos y tasas», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se reunió con el nuevo gerente de la entidad que depende de la Diputación Provincial, Carlos García.

La regidora aseguró que su intención es bajar los impuestos pero «que se paguen todos los que están establecidos en el padrón».

El Patronato introducirá también mejoras tecnológicas para que los contribuyentes abonen los tributos «en el menor plazo de tiempo posible y con las mayores garantías».

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, aseguró que los acuerdos suscritos entre el Ayuntamiento y el Patronato en los últimos años han beneficiado a ambas entidades.

«Necesitamos contar con las medidas técnicas y humanas necesarias para mejorar la gestión de los impuestos y las tasas», señaló Osorio, que también solicitó el acondicionamiento de las instalaciones que el Patronato tiene en San Pedro.