La Feria de San Pedro cuenta este año con once cámaras de videovigilancia, distribuidas entre el recinto ferial, el aparcamiento y el interior de las casetas municipales.

Las imágenes que recojan los dispositivos se visualizarán en un centro de coordinación ubicado en el recinto ferial para los cuerpos del dispositivo de seguridad de la feria, integrado por agentes de las policías Local y Nacional y del Seprona y miembros de Protección Civil y de Detente Y Ayuda (DYA).

«Los dispositivos permitirán identificar a las personas implicadas en altercados que pudieran producirse durante las fiestas», que se prolongarán hasta el domingo, según destacó ayer el jefe de la Policía Local, Javier Martín.

El dispositivo de seguridad se complementa con 50 policías uniformados y «numerosos» de paisano que se encargarán de controlar el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública y en menores.

DYA contará por primera vez en la Feria de San Pedro con un trailer sanitario con camillas, facultativos, cuatro espacios de atención al paciente y una zona de críticos y otra para el descanso del personal.

También habrá una UVI móvil, ambulancias básicas y un grupo de voluntarios y se ha iniciado una campaña contra las agresiones sexuales.