El Ministerio de Fomento ha aprobado la orden de trabajo para redactar el proyecto de construcción del tercer carril entre Puerto Banús y el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El proyecto contará con un presupuesto de cerca de 18 millones de euros, indicó la regidora en un comunicado de prensa.

Junto a la construcción del tercer carril se ejecutarán también otras obras, como la instalación de una pasarela sobre la A-7 que conectará Puerto Banús con el distrito de Nueva Andalucía, la reordenación de los accesos a la autovía, la ampliación del tronco de ambas calzadas y la mejora de las salidas 172 y 174, así como de estructuras y pasarelas peatonales.

«Son actuaciones que destacan por la magnitud de la cuantía y por la importancia para mejorar la capacidad de absorción del tráfico, evitar las retenciones que se originan en el tramo entre San Pedro y Puerto Banús e incrementar la seguridad vial de la zona y de los peatones», destacó la alcaldesa.

El contrato de redacción del proyecto se sacará a licitación después de la redacción de los pliegos de condiciones.

Muñoz destaco la «voluntad, disposición y celeridad» del Gobierno central para impulsar el proyecto, ya que, según la regidora, ha iniciado los trámites para la redacción «apenas dos semanas después del encuentro que mantuvimos en Málaga con la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental».

En aquella cita, que se celebró el 25 de septiembre, la regidora, el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y el concejal de Obras, Javier García, abordaron con el jefe de la Demarcación (ente que depende del Ministerio de Fomento), José del Cerro; y el jefe de la Unidad de Carreteras en Málaga, José Antonio Domingo; la situación de las principales redes viarias del municipio.

Tras la cita, los representantes del ministerio iniciaron el estudio para construir el tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús.

La alcaldesa señaló ayer que el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, y ella mantuvieron un encuentro en el que abordaron otras iniciativas, como las mejoras de los principales viales de acceso a la A-7 entre el hospital comarcal Costa del Sol y la entrada al núcleo urbano de Marbella desde el distrito de Las Chapas.

El proyecto, indicó la regidora, cuenta con una partida plurianual de cuatro millones de euros. «Esperamos que en 2018 podamos tener la redacción del proyecto y la ejecución de esta obra tan necesaria para la ciudad, especialmente en materia de seguridad», indicó Muñoz.

En aquel encuentro, ambas partes trataron también la posibilidad de consolidar circuitos peatonales en el municipio y la cesión de la zona de la rotonda del Trapiche y del arco de Marbella para realizar actuaciones con las que mejorar la movilidad, la iluminación o el asfaltado.