San Pedro Alcántara vive ya su Feria y Fiestas 2017. Las fiestas se han inaugurado con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la playa de La Salidad, el tradicional encendido del alumbrado en el recinto ferial, instalada en la avenida del Mediterráneo, y el pregón que este año ha pronunciado la actriz Inmaculada Pérez QuirósInmaculada Pérez Quirós.

Acto seguido, se ha celebrado la coronación e imposición de bandas a las reinas y reyes de los centros de participación activa y a las reinas y damas infantiles.

Hoy, a las 13.30 horas se inaugura la feria de día, que contará con 10 barras, y a las 17 horas se celebra la gran fiesta infantil.

El miércoles, es el turno a los artistas locales con un concierto gratuito en el Caseta Municipal, a partir de las 19.00 horas, de los grupos Pepe Chapman y Los Malaje, Neón, 29seis70, y Devils in the Sky.

El día grande, el 19 de octubre, se celebra una misa en honor al Patrón, San Pedro Alcántara, y la posterior procesión. La jornada concluirá con el concierto gratuito de Mario Díaz en la Caseta Municipal.

El viernes, 20 de octubre, se celebra la Gran Cabalgata de Feria, a partir de las 17.00 horas, con salida en la calle San Javier, y el concierto, a las 23.30 horas, en la Caseta Municipal, del grupo Danza Invisible.

Para el sábado, 21 de octubre, se han programado los concursos de la Peña caballista Las Espuelas y otro de sevillanas para los socios del Centro de Participación Activa. El plato fuerte de esta feria será el concierto, también gratuito, de David Bustamante, a las 23.30 horas, en la Caseta Municipal.

La semana grande concluirá el domingo, 22 de octubre, con el certamen de las escuelas de baile con las actuaciones de las academias Estrella y Ana, Marta Álvarez, Janet González, Ana Belén Guerrero y la asociación de vecinos Los Campaneros.

El recinto ferial tendrá este año con once cámaras de videovigilancia cámaras de videovigilanciay con dispositivo de seguridad integrado por policías locales y nacionales para que la fiesta transcurra con normalidad.