La Fiscalía de Medio Ambiente ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado Decano de Marbella para investigar si la concesión de la licencia de actividad del tanatorio de San Pedro, que entró en servicio a principios de año, pudiera ser constitutivo de delito.

El fiscal señala en un decreto de presentación de denuncia y archivo para que poder trasladar la causa al Juzgado Decano fechado el 29 de septiembre que las diligencias se abrieron tras la comparecencia y denuncia de un vecino de San Pedro por las circunstancias en las que el Ayuntamiento, entonces regido por un gobierno de coalición entre PSOE, IU y Opción Sampedreña, concedió la autorización.

El fiscal solicitó el 25 de mayo al Consistorio información al respecto «sin que hasta la fecha e haya recibido contestación».

«En vista de lo anterior y dado el tiempo transcurrido sin haberse recibido contestación a la petición de información, procede interponer la consiguiente denuncia ante el Juzgado Decano de los de Marbella, por si los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito», agrega el fiscal.

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, que ocupaba el mismo cargo con el gobierno anterior, aseguró que no ha tenido acceso al informe de fiscalía por lo que, señaló, desconoce los términos en los que se pronuncia.