­El Ayuntamiento de Marbella ejecuta diferentes mejoras en quince áreas de juegos infantiles de los núcleos urbanos de Marbella y San Pedro y del distrito de Nueva Andalucía.

Las labores, que se desarrollarán durante dos meses y cuentan con una dotación de 22.800 euros, forman parte de una primera fase en la que se acometerán «las mejoras más urgentes tras el abandono en el que han estado los recintos en los dos últimos años», señaló ayer el concejal de Obras, Javier García. El objetivo de las actuaciones es que los parques infantiles se adapten a la normativa autonómica en materia de seguridad, para lo cual, señaló García, se instalarán accesorios y repuestos para el correcto mantenimiento de los recintos.

En el núcleo urbano de Marbella se actuará en los parques del Marbell Center, Antonio Lizarza, El Capricho, Bello Horizonte, Las Albarizas y María Auxiliadora. En este último recinto se sanearán y barnizarán 25 mástiles de madera rotos.

En San Pedro se colocarán 130 metros cuadrados de suelo y se repararán tornillos en los parques de Las Granjas y Mariano Díaz Alonso y se sustituirán accesorios de diferentes columpios en el de Fuente Nueva. En el recinto de la Avenida de la Constitución se instalará un puente de red, una almena de plástico en multijuego y se ejecutarán diversos arreglos en el caucho de la zona de columpios. En Nueva Andalucía se instalará un puente de polietileno y estructura de acero y se saneará el caucho del parque de La Campana y se instalará una claraboya plana en el área de juegos de la Avenida de los Limoneros.

«Para este equipo de gobierno es una absoluta prioridad la seguridad de los más pequeños y que puedan disfrutar de estas zonas con todas las garantías», señaló el edil.

Según apuntó, el desgaste de las infraestructuras y los actos de vandalismo han provocado graves deterioros en las áreas infantiles. Algunas de ellas, agregó, se han precintado al carecer de piezas de sustitución.