El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, instó ayer al PSOE a que «se disculpe o pida perdón» después de que el Juzgado de Instrucción rechazara un recurso en el que los socialistas se oponían al archivo del caso sobre el PGOU, en el que se investiga supuestas alteraciones en el proceso de elaboración del planeamiento urbanístico de 2010, y confirmara el sobreseimiento de la causa.

El portavoz municipal acusó al PSOE de haber mantenido «una polémica artificial durante demasiado tiempo». «El daño ya está causado a las personas y a la imagen del Ayuntamiento. También a la de los funcionarios a los que se ha tratado de culpar de una responsabilidad que no existía para llevarse por delante a quien en su día era alcaldesa (Ángeles Muñoz, actual regidora). Hace falta que alguien pida perdón», apuntó.

Romero aseguro que de la resolución judicial se deduce que «no hubo ni falsificación, ni modificación del PGOU ni alteración ni delito ni nadaa de los que se nos ha imputado o dicho».

El PSOE respondió que la causa «sigue adelante» a pesar de la decisión del juez ya que la Audiencia Provincial aún tiene que pronunciarse sobre el recurso que han presentado. Los socialistas señalaron que se disculparán cuando Romero se retracte de «insultos y amenazas de denuncias».