El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para renovar las aceras y pasos de peatones levantados por las raíces de los árboles en la calle Alfredo Palma, que discurre por las proximidades del ambulatorio de Las Albarizas, uno de los dos centros de salud del núcleo urbano de Marbella.

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de siete semanas y una dotación presupuestaria de 60.300 euros.

«Había zonas del acerado levantadas por las raíces de los árboles que imposibilitaban el tránsito y carecía de continuidad», señaló ayer el concejal de Obras, Javier García.

Los trabajos servirán para reparar el pavimento en las zonas de alcorques y los tramos de acerado rotos y repintar los pasos de cebra, explicó el edil. «Se trabajará sobre 700 metros cuadrados de pavimento y 278 metros lineales de bordillo», agregó.

La zona de las obras se encuentra a escasa distancia de Arroyo Primero, donde el Ayuntamiento de Marbella comenzó a principios de año la actuaciones para construir un bulevar que llevaría el nombre de Pablo Ráez, el joven marbellí que logró multiplicar por mil las donaciones de médula a través de una campaña en las redes sociales y que falleció en febrero como consecuencia de una leucemia.