El hospital Costa del Sol ha obtenido el Premio Nacional Best in Class como Mejor Hospital. Los galardones, entregados en Sevilla, reconocen la excelencia a través de una gestión que repercuta en la mejora de la calidad asistencial.

Además, las áreas clínicas de Cardiología, Dermatología y Neumología han resultado finalistas en la categoría de Mejor Especialidad, que premia los mejores servicios de toda España.

El director-gerente del centro, Torcuato Romero, que recogió el premio junto al director médico, Francisco Martos, agradeció en nombre de todos los profesionales del hospital la distinción, «que sólo es posible conseguir con la implicación de todos sus trabajadores y que nos sirve de refuerzo para seguir trabajando con rigor y dedicación y con los valores del sistema sanitario público del que formamos parte».

Los premios nacionales Best in Class son unos galardones promovidos por el diario Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem.

Los galardones, que este año cumplen su duodécimo aniversario, quieren reconocer a aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.

En esta edición han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

Anualmente se premia al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los galardones se basa en la puntuación obtenida con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente, elaborado especialmente para estos premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web.