Jóvenes de Estepona y San Pedro Alcántara han viajado hoy a bordo del teatro bus ´El cervantino´, acompañados de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González. Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa ´Arte+Joven´ y se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en conmemoración por el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Un teatro itinerante con un escenario integrado entre las butacas, en el que se han representado fragmentos de El Quijote, ´El cervantino´ pretendía acercar la cultura y la literatura a todos los jóvenes de la provincia.

Los responsables del IAJ estiman que unos 300 jóvenes habrán participado y disfrutado de esta experiencia una vez que la actividad haya finalizado todos sus viajes por la provincia. ´El cervantino´ ha permitido que estos estudiantes de los IES Monterroso y Vega Del Mar, de Estepona y San Pedro Alcántara, viajen a los mundos de Don Quijote.

Ana Isabel González no ha dudado en destacar la originalidad de este proyecto que permite a los estudiantes no sólo conocer la obra de Cervantes sino vivirla directamente, y ha señalado la importancia que tiene el acercar la cultura a los jóvenes, especialmente cuando se trata de una obra cargada de valores como es el Quijote. La misma también ha reconocido la dificultad que muchas veces tienen los estudiantes para asistir a representaciones teatrales que les permitan disfrutar y despierten su interés por la literatura.

Las ruedas de este autobús han marcado las comarcas de la Serranía de Ronda y Guadalteba, de Antequera y de Guadalhorce, con paradas en Humilladero, Mollina, Alameda, Ronda y Arriate. Ya está previsto que viaje por los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Iznate, Almachar, El Borge, Vélez-Málaga, Torrox y Torre del Mar.