La Asamblea Local de Izquierda Unida ha organizado para el próximo sábado, 4 de noviembre, una Jornada de Convivencia abierta que incluye una visita a la Mina de Buenavista y posterior encuentro en el Parque de Nagüeles.

La salida de la ruta senderista arrancará a las 11.00 horas desde el aparcamiento de Nagüeles, una ruta de escasos 4 kilómetros de ida y vuelta, apta para todas las edades, y que tendrá como objetivo «compartir el contacto con la naturaleza próxima y realizar una visita interpretativa del entorno minero de Buenavista, minas de plomo, horno, etc., un espacio poco conocido de nuestro pueblo, pero de gran interés», señaló el Coordinador Local, Miguel Díaz.

«Además de esta pequeña caminata hemos preparado una agenda para todos los gustos que incluye a partir de las dos de la tarde una paella y tostón de castañas», ha indicado Díaz.

Desde Izquierda Unida ruegan que se confirme asistencia y número de personas «para que podamos hacer una previsión organizativa. La paella, las castañas y las bebidas las ponemos desde IU, si se quiere llevar alguna cosita para compartir, perfecto, pero no es obligatorio. Y para la caminata, calzado y ropa adecuada y agua», ha subrayado Díaz.