Marbella publica incompletos los datos de sus cargos de confianza

Sólo la mitad de los miembros de libre designación de PP y OSP difunde su sueldo y currículum en la página web municipal y, de ellos, únicamente cinco muestran su declaración de la renta

06.11.2017 | 22:23
La asesora de Cultura, Carmen Díaz, muestra el folleto de un festival de flamenco en Marbella.

La oposición tacha de "broma de mal gusto" los datos publicados

  • El concejal del PSOE, Manuel García, califica de «broma de mal gusto» la información que ha publicado el equipo de gobierno sobre sus cargos de confianza. «En la mayoría de los casos no contiene ni currículum ni el IRPF», señala. El edil acusa a la concejal María José Figueira de contar «una media verdad» después de que en el Pleno de octubre «se apresurara a decir algo que nada tiene que ver con la realidad». El concejal de IU, Miguel Díaz, tacha de «tomadura de pelo» la información. El edil echa en falta datos como la declaración del IRPF o la justificación de las contrataciones. «Han tardado dos meses en publicar de forma incompleta datos que son básicos. PP y OSP desprecian la transparencia», señala.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, formado por PP y OSP, publica de forma incompleta en la web del Ayuntamiento los datos más relevantes de sus cargos de confianza, cuyos nombramientos culminaron hace cerca de un mes, como sueldos, currículum o declaraciones de la renta.

De los doce cargos de libre elección del grupo municipal del PP, sólo cuatro han publicado su sueldo y currículum. Entre ellos está el del presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez Flores, asesor responsable de la Delegación de Juventud y Fiestas, que dirige el parlamentario andaluza, Félix Romero.

Entre los cargos de confianza que han hecho público su sueldo pero no el currículum están los exconcejales Carmen Díaz, asesora responsable de Cultura, y el coordinador de Parques y Jardines, y Eloy Ortega, y el asesor de Urbanismo, que ha trabajado para otras administraciones públicas, como diversos ayuntamientos de Málaga y la Junta de Andalucía, José María Morente.

Entre los once cargos de confianza de OSP destacan cinco que han publicado el sueldo, el currículum y la declaración del IRPF hasta 2015. Se trata de parte de los cargos de confianza que tuvo la formación sampedreña durante el gobierno de coalición con PSOE e IU que gestionó el municipio desde 2015 hasta el pasado agosto. De los seis restantes, sólo dos han hecho públicos sus sueldos y currículum.

El delegado de Administración Electrónica, Baldomero León, asegura que el equipo de gobierno ha publicado «la mayor parte de los datos» y que lo ha hecho «por una cuestión de transparencia».

«Se han subido todos los datos recopilados hasta el momento y se irán actualizando y ampliando en los próximos días. Confiamos en que toda la información estará completa en unos días», señala León.

El concejal asegura que el anterior equipo de gobierno publicó los datos a los 77 días de tomar posesión del Ayuntamiento y que el nuevo Ejecutivo local lo ha hecho antes de cumplir dos meses al frente del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine