WTM 2017

Marbella vuelve a la Feria de Turismo de Londres con expositor propio

El portavoz municipal, Félix Romero, asegura que la ciudad tendrá una presencia importante, en la World Travel Market, que se celebra la próxima semana, entre el 6 y 8 de noviembre

31.10.2017 | 14:58
Imagen de una edición anterior de la World Travel Market de Londres.

Marbella contará con un stand propio en una de las ferias más importantes del mundo del sector del turismo, la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre, según señalaron ayer fuentes municipales.

El municipio volverá así a la cita londinense con su propio espacio después de que el año pasado, debido a retrasos en la contratación de la empresa encargada de gestionar el espacio en la feria, se tuviera que conformar con un espacio en el stand de la Junta de Andalucía.

El expositor será uno de los reclamos del municipio en una WTM en la que la alcaldesa y concejal de Turismo, Ángeles Muñoz, tiene previsto ofrecer hoy más datos. «Tendremos una presencia importante. En las grandes ferias, Marbella tiene que estar», señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

A juicio del edil, la imagen del municipio «ha perdido ciertos niveles y los tenemos que recuperar» para lo cual, señaló, «en la World Travel Market plantearemos qué significa la ciudad». La WTM es la primera gran feria a la que asiste Marbella después del cambio de gobierno, tras la moción de censura de finales de agosto.

El exconcejal de Turismo, Javier Porcuna, aseguró que fue el anterior gobierno local el que cerró la contratación para que el municipio contara con su expositor propio en la WTM de Londres y en las Ferias de Moscú, Berlín y en la que se celebra a principios de año en Madrid.

Javier Porcuna aseguró que la estrategia de la promoción turística durante el anterior equipo de gobierno la marcó el sector turístico, por lo que instó al PP a continuarla para no desoír las indicaciones del sector. «Si no sigue esa línea, estará haciendo otro plan de choque improvisado y jugando peligrosamente con la principal industria de Marbella», señaló.

En la edición del pasado año de la WTM, la delegación municipal marbellí mantuvo una media de quince reuniones al día y en las que se entrevistó con representantes de los sectores del golf, hotelero y del lujo.

También desarrollaron campañas específicas para atraer al turismo británico, que representa una tercera parte de los viajeros que visita el municipio y la Costa del Sol, según el balance que ofreció el anterior equipo de gobierno.

Entre los personajes más conocidos que visitaron el espacio de Marbella en el expositor de la Junta el año pasado destacaron la presidenta andaluza, Susana Díaz, el jugador de la selección inglesa de fútbol, Luke Chambers, y el árbitro internacional, Mark Clattenburg.

La delegación local repartió en la cita turística unas 3.000 guías de alojamientos turísticos, 10.000 planos, 12.000 folletos turísticos en castellano, 3.000 en francés y 1.000 en ruso, entre otras informaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine