El grupo municipal de IU instó ayer al equipo de gobierno a que justifique «desde el primero al último de los fondos» que el Ayuntamiento destina a la candidatura de la ciudad para albergar en febrero la eliminatoria de la Copa Davis de tenis entre las selecciones de España y Gran Bretaña.

La coalición de izquierdas, que expresó su apoyo a la candidatura, pidió también al Gobierno local que evalúe el «retorno efectivo» de la candidatura a la actividad económica e imagen del municipio.

«Queremos evitar que esta acción suponga un gasto sin la planificación y justificación debidas», señaló el portavoz de la formación, Miguel Díaz.

El edil recordó el precedente de la edición de la Copa Davis de 2009, cuando el equipo de gobierno dirigido por la actual regidora, Ángeles Muñoz, asignó un crédito extraordinario de dos millones de euros en el presupuesto municipal para organizar la eliminatoria de cuartos de final del torneo entre España y Alemania y cuyo informe de fiscalización muestra reparos relacionados con servicios «que aparecen sin describir ni valorar adecuadamente».

«Si el evento se gestionara bien sería un paso más en la consolidación de Marbella como ciudad de eventos deportivos, como la Vuelta Ciclista o el Ironman», señaló Miguel Díaz.