El PSOE pedirá al equipo de gobierno en el próximo Pleno que acometa obras de mejora en el saneamiento de la barriada de Fuente Nueva, en el núcleo de población de San Pedro.

La formación socialista instó al gobierno local a recurrir al millón de euros que, señaló, aporta la adjudicataria del suministro de agua en el municipio si el Consistorio no dispone de fondos propios suficientes.

El concejal y exalcalde, José Bernal, emplazó al Ayuntamiento a actuar con urgencia ya que, señaló, «cada vez que llueve, los vecinos de la zona sufren graves problemas».

Bernal aseguró que las mejoras en la barriada es una de las reivindicaciones del PSOE «desde hace mucho tiempo» y garantizó que la formación socialista «peleará más que nunca» para que se ejecuten las obras.

«Vamos a exigir al equipo de gobierno que, de una vez por todas, haga el plan integral de saneamiento para Fuente Nueva y que lo pongan en marcha de forma inmediata. Le recordamos que hay un millón

de euros del acuerdo con Hidralia para obras en materia de saneamiento. No hay mejor emergencia que Fuente Nueva», agregó.

El anterior equipo de gobierno ejecutó obras de saneamiento importantes en el municipio, según Bernal, que destacó las reformas en la calle Huerta Chica, el polideportivo Río Huelo, la avenida Nabeul o el barrio de Divina Pastora.

«Si proyectan obras de saneamiento en la barriada de Fuente Nueva, el equipo de gobierno contará con el apoyo del PSOE», agregó el exregidor, que instó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a «preocuparse un poco más del día a día» de los barrios con más población del municipio.

Por su parte, el concejal Manuel García, portavoz del grupo municipal, aseguró que la formación socialista defenderá la moción en la próxima sesión plenaria con el objetivo de «cumplir con los vecinos de San Pedro Alcántara y dar respuesta a una demanda histórica de esta zona. El PSOE ha reivindicado desde hace mucho tiempo que se invierta dinero en Fuente Nueva», concluyó.