El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para adecentar uno de los parajes medioambientales del municipio, el de Pecho de Las Cuevas, que se caracteriza por una gran masa arbórea de pinos y su alto valor ecológico y rodea al Polideportivo municipal Paco Cantos.

Las labores de mejora se ejecutan en varias fases, la primera de las cuales servirá para colocar los elementos que más urgen por motivos de seguridad, como las barandillas de madera que han sufrido actos de vandalismo o tramos de vallado de simple torsión.

Posteriormente, comenzarán los tratamientos selvícolas con los que eliminar de forma selectiva el estrato arbustivo. «Se busca una mejora de los pastizales, manejo de la regeneración natural y la prevención de incendios forestales», señala el concejal de Obras, Javier García.

En la última fase se trabajará en la retirada de elementos vegetales que se encuentren en mal estado en los entornos de las cuevas y los caminos adyacentes. También se hará un repaso completo de todo el mobiliario urbano. «En paralelo a todas estas actuaciones se llevará a cabo un proyecto para una actuación integral sobre los caminos dirigido a mejorar las condiciones de los mismos y darle una solución definitiva a la incidencia que tienen sobre ellos el uso y las lluvias», indica el concejal.

Por el entorno medioambiental de Pecho de La Cuevas discurren senderos de albero por los que los vecinos del municipio suelen salir a correr o realizar ejercicios de gimnasia. Los senderos parten y llegan al propio Polideportivo Paco Cantos.

«Dentro de los innumerables parajes medioambientales que tiene el municipio, el de Pecho de Las Cuevas se caracteriza por su entorno y ubicación. Se trata de un lugar de encuentro y paseo en pleno centro de la ciudad y atesora un alto valor ecológico», ha explicado el concejal.

Las actuaciones para adecentar el entorno las ejecutan las Delegaciones de Obra y Parques y Jardines. El equipo de gobierno ha asegurado que las partidas para conservar las zonas verdes del municipio se multiplicarán por cinco en los presupuestos del 2018.