El grupo municipal del PSOE no se opondrá a los presupuestos de 2018, que negocian los dos partidos que forman el equipo de gobierno, PP y OSP.

El portavoz de la formación socialista, José Bernal, aseguró que el PSOE, que cuenta con ocho concejales en la corporación, votará a favor si las cuentas municipales incluyen las obras que el anterior Ejecutivo (formado por los socialistas, IU y OSP) proyectaron financiar con el remanente de tesorería de los presupuestos de 2016.

Entre esos proyectos figuran obras «que ya estaban muy avanzadas», como las de las calles Málaga o Jeddah, o las avenidas del Trapiche o de Las Palmeras, según Bernal. En caso de que el equipo de gobierno no incorpore las obras a los presupuestos del próximo año, el grupo municipal del PSOE se abstendrá.

«El grupo municipal socialista no quiere bloquear absolutamente nada. Nuestro interés es que la ciudad cuente con unos presupuestos con los que poder trabajar y que salgan proyectos adelante», señaló Bernal.

El PSOE contactará con vecinos y colectivos sociales y deportivos para que expresen sus necesidades. La formación socialista las recogerá en documentos para que el equipo de gobiernos las incluya en los presupuestos.