El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento denunció ayer que el equipo de gobierno, formado por el PP y OSP, bloquea proyectos deportivos en diferentes zonas del municipio que licitó o adjudicó el anterior Ejecutivo, valorados en más de 1,3 millones de euros.

El PSOE, principal partido de la oposición, sospecha que el gobierno local trata de emplear esos fondos para financiar la candidatura para que el municipio albergue la primera ronda de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España y Reino Unido en febrero.

«No vamos a ver con buenos ojos que este dinero para infraestructuras se destine a otro fines. El PSOE ve extraordinario que Marbella opte a la Copa Davis, pero no quisiéramos que la sede del torneo se pagara con el dinero de las infraestructuras deportivas», señaló el portavoz del grupo municipal socialista y exalcalde, José Bernal.

El exregidor instó al equipo de gobierno a «buscar en otro sitio» las partidas con las que organizar la eliminatoria entre ambas selecciones en el caso de que Marbella fuera la elegida «pero que no las extraigan de las necesidades que tienen los colectivos deportivos y, sobre todo, los menores del municipio».

Bernal aseguró que las asociaciones deportivas «están dispuestas a dar un paso más allá» en el caso de que el equipo de gobierno no ejecutara las obras. «Está el dinero y buena parte de las obras están licitadas. Hay obras que están adjudicadas y que pueden empezar de un día para otro. Si no han empezado, que PP y OSP lo expliquen», señaló.

Entre las obras que bloquea el equipo de gobierno figura la piscina del complejo deportivo Serrano Lima, cuya redacción de proyecto se presentó en Contratación el 7 de julio, según Bernal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 205.000 euros.

En el propio complejo deportivo se planificó la reforma de los vestuarios y aseos del pabellón cubierto, obras cuantificadas en 140.000 euros. «Era una actuación urgente de la que tampoco se sabe nada», indicó Bernal.

La contrucción del rocódromo del Polideportivo Paco Cantos se adjudicó el 13 de junio con un presupuesto de 96.500 euros y el polideportivo del barrio de La Campana, en el distrito de Nueva Andalucía, tiene dos actuaciones previstas. La primera es el cerramiento del recinto, para lo cual, según Bernal, se reservó una partida de 200.000 euros. La segunda es la remodelación de la piscina, presupuestada en 239.000 euros. Ambos proyectos se registraron en Contratación en junio «y a día de hoy no está ni en el perfil del contratante» de la web municipal, según Bernal.

La edil del PSOE y anterior responsable de Deportes, Blanca Fernández, señaló que, bajo la gestión del anterior equipo de gobierno, se realizaron mejoras en el pabellón Carlos Cabezas, en los vestuarios del gimnasio municipal del campo de fútbol o en las instalaciones deportivas del parque de Vigil de Quiñones.

«Estaban en desarrollo las mejoras en la pista de atletismo del campo de fútbol y comprometidas actuaciones en la pista de frontenis en el polideportivo Paco Cantos», finalizó.