Municipal

El Gobierno local de Marbella concede licencias de obra por valor de 8,5 millones de euros

El importe, aprobado en la primera Junta de noviembre, supera la cuantía media mensual que otorgó el anterior Ejecutivo entre enero y agosto, según la concejala de Ordenación del Territorio

06.11.2017 | 22:23
Una de las parcelas del centro urbano de Marbella que albergará un bloque de viviendas.

El PSOE asegura que gestionó 99 millones en inversiones en 2017

  • La concejala del PSOE y exdelegada de Urbanismo, Isabel Pérez, aseguró que el anterior equipo de gobierno gestionó 99 millones de euros en inversiones entre enero y agosto. «Caracuel ha tenido que restar 35 millones de euros a nuestra gestión para que la suya parezca buena. Tiene que continuar con el trabajo que empezamos», señaló la edil, que agregó que el anterior Ejecutivo local concedió 12,5 millones de euros de media al mes en licencias urbanísticas. «Los datos confirman la tendencia positiva que ya dijimos al dejar el gobierno, pero no se han producido grandes subidas en septiembre y octubre, como dice Caracuel», señaló la edil.

El equipo de gobierno de Marbella aprobó ayer en la primera Junta de noviembre siete licencias urbanísticas por valor de 8,5 millones de euros. Seis permisos serán para construir otras tantas viviendas unifamiliares y el otro, valorado en 4,2 millones de euros, para edificar 14 viviendas unifamiliares.

El importe de las licencias supera la cuantía media mensual que concedió en permisos de obra el anterior equipo de gobierno en los ocho primeros meses de este año en los que gestionó el Ayuntamiento antes de abandonar la Alcaldía a causa de una moción de censura, según indicó la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel. El anterior gobierno local otorgó licencias por valor de 65,8 millones de euros entre enero y agosto, lo que equivale a una media de 8,2 millones al mes, indicó. «Esa cantidad se ha superado con las licencias aprobadas únicamente en la primera semana de noviembre», apuntó.

En los dos primeros meses de gestión, el equipo de gobierno que surgió de la moción de censura de finales de agosto aprobó licencias urbanísticas para obras mayores y menores por un importe de 29 millones de euros, agregó la edil.

Ambos datos, señaló, permiten apreciar una «tendencia positiva» en la recuperación del urbanismo, según Caracuel. «La tendencia positiva de los dos meses anteriores se sigue manteniendo en noviembre», señaló.

El equipo de gobierno trata ahora de disminuir los plazos en los que la Delegación de Urbanismo concede las licencias de obras, que el anterior Ejecutivo dejó en un año y medio de media, según la edil, e incrementar el número e importe de éstas.

El otro gran objetivo de la delegación es continuar las actuaciones para tratar de recuperar la estabilidad del planeamiento municipal después de que una sentencia de finales de 2015 del Tribunal Supremo anulara el PGOU de 2010 y obligara al anterior equipo de gobierno a rescatar el de 1986. Caracuel recordó que, entre otras medidas, la Corporación aprobó el texto refundido del Plan de 1986 «al mes de llegar nosotros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine