Los empresarios del puerto deportivo Virgen de El Carmen, una de las principales zonas de ocio del núcleo urbano de Marbella, pagarán más impuestos y recibirán menos inversiones en 2018, según señaló ayer el PSOE.

Los presupuestos del recinto portuario del próximo ejercicio contemplan un incremento de las previsiones de ingresos por el alquiler de las terrazas de los negocios desde los 117.000 euros de este año a los 127.000, señalaron los ediles Isabel Pérez y Francisco García.

A pesar del incremento de la presión tributaria, la mayor parte de las inversiones se destinará a reforzar uno de los muelles del recinto, obra que estaba recogida en los presupuestos de este ejercicio, y se abandona un proyecto de 120.000 euros para construir un bulevar que conecte el puerto con el paseo marítimo, a pesar de estar adjudicado, indicó la edil.

Además, el gasto en publicidad asciende desde los 2.000 euros de este ejercicio a los 25.000. Las previsiones de ingresos y gastos que ha presupuestado el equipo de gobierno obligará al Ayuntamiento a aumentar las transferencias y subvenciones a la sociedad municipal que gestiona el recinto portuario en unos 60.000 euros, según los concejales.

«Las inversiones se reducen y no contemplan la continuidad de las obras anteriores. Los presupuestos evidencian que se abandona el proyecto de integración del puerto con el paseo marítimo con el perjuicio que conlleva a los comerciantes», señaló García.

El delegado de Puertos, Manuel Cardeña, calificó los presupuestos de «realistas y responsables» y aseguró que los representantes de los partidos de la oposición en el consejo de administración de la sociedad que gestiona el puerto han votado a favor de la «política que se está llevando» en el recinto portuario. «El representante del PSOE apoyó los acuerdos en el consejo de administración y dos responsables que no están en este órgano hablan de lo que no saben. Hay consenso para sacar al puerto de la situación de abandono a la que lo sometió el anterior equipo de gobierno durante su gestión», señaló.