Una actuación impulsada por la Delegación de Limpieza permitirá eliminar las manchas incrustadas en los poros de 12.200 metros cuadrados de pavimento. Entre la suciedad que se limpiará figuran manchas de grasa, chicles u orines de perros, que requieren de un tratamiento especial al ser inmunes a los baldeos.

Entre las zonas en las que se desarrollará el plan de limpieza destacan las inmediaciones de la Estación de Autobuses, la avenida Ricardo Soriano, principal arteria de la ciudad, o la calle Miguel Cano.«El plan de choque que hemos acometido en materia de limpieza ha permitido sacar a la luz el estado real de este pavimento», señaló ayer el concejal del ramo, Diego López.

La actuación, que concluirá el 20 de diciembre, tiene un coste de 64.000 euros y se desarrollará con productos que son íntegramente biodegradables y no son peligrosos para los viandantes, mascotas o equipamientos.

Los chicles se eliminarán con hidrolimpiadoras y calderas para obtener agua caliente a presión y las manchas de suciedad y grasa se limpiarán con agua a alta presión y productos químicos respetuosos con el medio ambiente. Para el resto de manchas se emplearán hidrolimpiadoras de baja presión y productos que higienizan y desodorizan.