La capacidad de las gradas de la pista de tierra del Club de Tenis Puente Romano de Marbella se ampliarán desde las 2.500 plazas actuales hasta las 9.000 con motivo de la primera eliminatoria de la Copa Davis 2018 que España y Gran Bretaña disputarán, de 2 al 4 de febrero, en la ciudad marbellí.

Para ello, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha seleccionado a una empresa para que se encargue de ejecutar la ampliación de las gradas supletorias y de instalar todas las infraestructuras que conlleva el acontecimiento, según explicó hoy a los periodistas el concejal de Deportes de Marbella, Javier Mérida.

Este responsable del Ayuntamiento marbellí reiteró que "todo el mundo" se ha involucrado en el proyecto y que el apoyo al mismo de Puente Romano es "una apuesta segura".

En cuanto a la elección de la ciudad como sede oficial de esta eliminatoria de la Copa Davis por parte de la RFET, Mérida consideró que la opinión de los jugadores ha tenido "un gran peso".

"Realmente no nos han dicho el porqué han elegido Marbella", afirmó el edil, aunque subrayó que los jugadores del equipo español "conocen las instalaciones de Puente Romano, se sienten cómodos" y ya se han entrenado en ellas en otras ocasiones.

También resaltó que el extenista que Manolo Santana, muy ligado a este club, es un "icono" en el mundo del tenis y ha defendido la candidatura de Marbella como sede, además de haber estado en contacto con los jugadores.