El PSOE pidió ayer al equipo de gobierno que instale de forma urgente una valla en torno a una parcela ubicada en la barriada de Fuente Nueva, en San Pedro, que tiene un desnivel muy pronunciado y está rodeada de una acera de estrechas dimensiones con restos metálicos del anterior vallado. «Las aceras que rodean el terreno son muy estrechas, lo que dificulta su recorrido. Además, en ellas se encuentran restos de tubos de hierro de lo que fueron en su día parte del vallado con aristas. El terreno tiene una pendiente muy pronunciada hacia abajo que muestra una importante altura por lo que supone un evidente peligro», señaló la concejal Ana Leschiera.

La concejal aseguró que «son muchos» los vecinos que diariamente transitan por los alrededores de la parcela, ya que se encuentra circundada por las calles Amor, Ilusión, Esperanza y Álamos y próxima a un colegio.

La barriada de Fuente Nueva es una de las más «significativas» del núcleo de población, señaló la concejal, por lo que lamentó «el evidente estado de abandono en el que se encuentra y la carencia de la más mínima inversión por parte de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro».

Al frente de la Tenencia de Alcaldía se encuentra Rafael Piña, de OSP, formación que presentó en agosto una moción de censura con la que devolver la gestión del municipio a Ángeles Muñoz. «La Tenencia de Alcaldía usa sus recursos únicamente para lavar la cara a las zonas más céntricas de San Pedro y olvida por completo a los barrios», agregó Leschiera. La concejal, que pertenece a la agrupación socialista de San Pedro, señaló que «no se entiende que el teniente alcalde asegure que ha conseguido, presuntamente, 18 millones para San Pedro con la moción de censura y, sin embargo, lo tenga abandonado y ponga en peligro la integridad física de los vecinos con carencias como la de la parcela en Fuente Nueva».

La falta del vallado en torno al terreno, señaló la concejal, es «una de las deficiencias que priman» en San Pedro, por lo que instó a Piña a actuar con urgencia