Un plan de empleo impulsado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento permitirá crear puestos de trabajo para 120 personas en riesgo de exclusión social.

El Gobierno regional ha transferido al Consistorio 390.000 euros a través del programa Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017-2018 para crear puestos de empleo con criterios de solidaridad para los vecinos con menos recursos.

El equipo de gobierno empleará los fondos para contratar a 120 personas durante tres meses a tiempo parcial y una remuneración de unos 750 euros brutos al mes, una cifra similar a las del salario mínimo interprofesional. El equipo de gobierno decidirá en los próximos días a qué delegaciones municipales se asignan los trabajadores en función de las necesidades.

Los aspirantes deben ser demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la solicitud, entre otros requisitos que establece la Junta. «Se busca beneficiar a aquellas personas paradas y que apenas no han recibido ningún ingreso», señaló ayer el edil de Personal, Baldomero León.

Las solicitudes pueden entregarse hasta el 24 de noviembre en la Oficina de Atención al Ciudadano en Marbella y San Pedro Alcántara. La información está disponible en la web municipal www.marbella.es