El Colegio de Abogados de Málaga y el Club Baloncesto Marbella organizan el viernes de la próxima semana en el Cortijo de Miraflores una jornada sobre la fiscalidad de los clubes de deporte base. En la jornada, que comenzará a las 17.00 horas, se abordará el régimen jurídico y fiscal de los clubes deportivos, con especial referencia al deporte base, y se explicará el problema al que éstos se enfrentan como consecuencia de la actual normativa fiscal y laboral y el sistema de subvenciones.

En la jornada también se acometerá la prohibición de entrenar en centros deportivos a la que se han enfrentado algunos clubes deportivos por denuncias presentadas por contaminación acústica.

La actividad cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Marbella y la Federación Andaluza de Baloncesto y supone la continuidad, aunque más especializada, de la primera edición del Encuentro de Directivos del Deporte, que se celebró el año pasado.

Al día siguiente se celebrará en las terrazas de Plaza del Mar un torneo de baloncesto 3x3 cuya recaudación se destinará a la Obra Social del Colegio de Abogados.

El torneo contará con seis categorías y los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, tres de los cuales serán titulares y el otro, suplente.