Blanca Fernández y Manuel García se convirtieron ayer en los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro, respectivamente.

Los dos concejales fueron los únicos que presentaron candidaturas para aspirar a liderar a la formación socialista en el municipio.

Fernández, que sustituye a José Bernal, fue elegida por aclamación al ser la candidatura única, al igual que García, también único candidato. La agrupación local de Marbella cuenta con más de 300 afiliados, mientras que la sampedreña ronda los 80.

Fernández, que ha desempeñado el cargo de vicepresidenta del partido y ha sido concejala de Obras y Deportes, aseguró que el objetivo prioritario es que el PSOE vuelva a la alcaldía en las elecciones municipales de 2019, para lo cual «trabajaré en la línea de reforzar el partido y mantener la estabilidad orgánica que hemos logrado en los últimos años».

El PSOE recuperó la alcaldía del municipio tras los comicios de 2015 gracias a un pacto de gobierno entre los socialistas, IU y OSP para investir regidor a José Bernal.

El también presidente del PSOE de Málaga perdió el cargo tras la moción de censura que el PP y la formación sampedreña firmaron a finales de agosto.

Bernal concurrirá a las elecciones primarias que celebrará la formación socialista para elegir al candidato en los comicios municipales de 2019.

Manuel García señaló que trabajará para recuperar la alcaldía para Bernal, meta de la que dijo: «No me cabe ninguna duda de que así será». El concejal más joven de la corporación municipal y exdelegado de Juventud y Fiestas y del distrito de Nueva Andalucía agregó que aspira también a que el PSOE sea la fuerza más votada en San Pedro en 2019.

«La Tenencia de Alcaldía de San Pedro tiene que ser gobernada por un socialista. Entendemos que, para San Pedro y Nueva Andalucía, es necesario que vuelva un equipo de gobierno honesto y honrado», señaló García, que indicó que «abrirá el partido a la ciudadanía para canalizar las buenas ideas de los vecinos».