Muere una cría de delfin que fue rescatada esta mañana en la playa de la Fontanilla (Marbella), tras ser localizada el domingo por la tarde frente a la costa del municipio con signos de estar muy enfermo. El delfín es un ejemplar de calderón, que son de gran tamaño y muy esquivos, lo que hizo que las labores de rescate fueran muy complicadas pese a la debilidad del cetáceo.

El rescate se hizo gracias al trabajo de los bomberos de Marbella y el apoyo de los técnicos del Ayuntamiento marbellí, que consiguieron atrapar al delfín para que fuera trasladado al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA), que se hizo cargo de este ejemplar, de casi dos metros de longitud.

José Luis Mons, coordinador del CREMA, explicó que el delfín, también conocido como ballena piloto, era una cría que parece que tuvo problemas de alimentación tras el destete. De hecho, estaba muy delgado y con una gran cantidad de parásitos externos, lo que suele indicar que sufría una enfermedad desde hace mucho tiempo que se había cronificado. Mons señaló que la necropsia que se le realizará mañana permitirá conocer el origen de la enfermedad.