A las 11.00 horas de hoy jueves abre sus puertas el Bazar Navideño de Cáritas, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, que contará esta edición con más de 150 puestos solidarios.

Este año, el bazar se desarrollará hasta el domingo y acogerá, entre otros atractivos, la celebración de tres cenas solidarias, la presentación de los nuevos libros de Rosa Villacastín y Luis Álvarez, así como la presencia de reconocidos artistas.

La primera cena solidaria, que organiza la Agrupación de Cofradías de Marbella, se celebra hoy jueves a partir de las 21.30 horas. El cubierto tiene un precio de 30 euros y en el evento participarán los cocineros Diego del Río, Fabibian Cancas, Ignacio Jiménez, Fernando Alcalá o Matías Fernández.

Previamente, esta tarde, a las 18.00 horas, el escritor Luis Álvarez presentará su libro Cómo hacer posible lo imposible.

Mañana viernes, la periodista Rosa Villacastín presentará Los años que amamos locamente a partir de las 19.00 horas. A las 21.30 horas se organizará la tradicional Cena de la Paz, la oficial del bazar, cuyo cubierto tendrá un precio de 60 euros.

El capítulo de eventos gastronómicos se cerrará el sábado, a las 21.30 horas, con la celebración de la Cena Flamenca, con un precio el cubierto de 35 euros. La velada la amenizará el grupo Sonacay y Conchi Arteaga. El bazar contará también con la presencia de artistas famosos.

Cáritas confía en reeditar el éxito de ediciones anteriores, como la del año pasado, en la que recaudó 195.000 euros y registró la visita de más de 8.000 personas. La recaudación del Bazar Navideño es una de las más importantes en el presupuesto anual de Cáritas.

Las personas que quieran colaborar y no puedan visitarlo pueden realizar su aportación económica a través de la entidad bancaria Unicaja.

Según el Ayuntamiento, el bazar que Cáritas organiza cada Navidad muestra la cara más solidaria de Marbella en beneficio de las personas con menos recursos del municipio.