Unos 30 desempleados de Marbella se beneficiarán de un programa con el que promover la inserción laboral de demandantes de empleo.

El Programa de Acciones Experimentales, que cuenta con una subvención de más de 63.000 euros que aporta la Junta de Andalucía, se desarrollará desde el próximo mes hasta diciembre de 2018, según señaló ayer el concejal de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garre.

La selección de los participantes, parados con, al menos, 24 meses de desempleo ininterrumpidos y en riesgo de exclusión social, se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo. Un técnico y un auxiliar administrativo realizarán las labores de información, orientación y práctica laboral, entre otras.

«Será clave la intermediación con las empresas para detectar las posibles demandas de empleo que se adapten mejor al perfil de los usuarios y, en caso necesario, instruirlos para que consigan la inserción», señaló el edil. Garre confía en que, al menos, la tercera parte de los beneficiarios tengan un contrato laboral de seis meses de duración.

El Ayuntamiento se acoge por primera vez a este programa, al que también se han sumado diversas asociaciones de Marbella, como Fundatul.