IU calificó ayer de «chapuza» el inicio de los cursos en el Conservatorio de Música y Danza de San Pedro, en los que hay inscritos unos 200 alumnos.

Las clases, cuyo inicio se ha retrasado mes y medio, han comenzado a impartirse en aulas itinerantes ubicadas en el Trapiche del Guadaiza y de la Delegación de Derechos Sociales y con menos horas lectivas.

Unas obras de reforma en el conservatorio han obligado a la Tenencia de Alcaldía a reubicar a los alumnos en aulas cuyas condiciones «son totalmente precarias», señaló el concejal Miguel Díaz. «Esto demuestra la falta de previsión y el poco interés por la cultura por parte de la Tenencia de Alcaldía», agregó.

El concejal aseguró que el malestar de algunas de las familias de los alumnos del Conservatorio hace que se estén planteando la posibilidad de solicitar la devolución del importe de la matrícula. «El primer trimestre ya se ha perdido», lamentó.

La edil Victoria Morales aseguró que «para esta chapuza, las clases podrían haber empezado en septiembre. Alumnos de diferentes cursos tienen que compartir, en ocasiones, profesor y espacio. Además, la duración de las clases son de dos horas y media a la semana en lugar de las ocho previstas», concluyó.