El portavoz socialista y exalcalde, José Bernal, insistió ayer en que PP y OSP, coaligados en el gobierno local tras una moción de censura a finales de agosto, han bloqueado proyectos en los barrios más populares porque fueron programadas por el PSOE.

«Son obras que estaban pensadas para atender a barrios abandonados durante muchos años y que han sido eliminadas de los presupuestos de 2018 y del remanente a pesar de que dejamos los proyectos redactados y el dinero», señaló Bernal.

El concejal aseguró que el PSOE «tiene que volver» a gobernar el Ayuntamiento para retomar «la atención a las barrios» del municipio.

La petición al equipo de gobierno para que invierta en las zonas más populares de Marbella será una de las reivindicaciones de una jornada festiva que el PSOE ha previsto para mañana dentro de los actos para conmemorar la autonomía andaluza.

El acto contará con las actuaciones musicales del grupo Piratas Flamencos, la artista Sonia Berbel y academias de flamenco locales. El evento se organizará en la plaza Paco Cantos, que cuenta con un monumento dedicado a Andalucía y ubicada en el barrio de Divina Pastora, «una de las grandes obras de los socialistas», indicó Bernal.

«Esta zona y las calles aledañas se encuentran totalmente abandonadas porque sus mejoras tienen el sello del PSOE. Y el gobierno del PP no quiere mantener estas obras ni quiere saber nada de estos barrios», indicó Bernal.

El anterior equipo de gobierno invirtió más de 21 millones de euros en mejoras en diferentes zonas del municipio, según el exregidor. «Mañana vamos a reivindicar los 40 años cuando conseguimos que Andalucía fuera igual que el resto de comunidades autónomas y también que el futuro gobierno municipal tras las elecciones municipales sea del PSOE para que todos los barrios, estén en el centro o la periferia, tengan las mismas oportunidades», agregó.

Los asistentes podrán degustar una paella y en el acto se entregarán diversos reconocimientos.