­Asociaciones de empresarios de Marbella entienden que es «coherente» que el equipo de gobierno pueda incumplir el techo de gasto hasta en 36 millones de euros en 2018.

La Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) y la Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo 2010 consideran que, con esta forma de flexibilizar el gasto municipal en el próximo ejercicio, el Consistorio compensa la falta de ejecuciones presupuestarias en las cuentas de este ejercicio. «El incremento de 36 millones del presupuesto, básicamente en lo referido a Obras, Limpieza, Jardines, Playas y embellecimiento y ornato de la ciudad, revierte directamente en el ciudadano y en aspectos de los cuales vive el sector turístico, el más importante de nuestra economía» señala el presidente de Apymem, Enrique Guerrero.

A juicio de la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo 2010, Pilar Rosas, «se precisa, ante las necesidades actuales de Marbella, una mayor inversión sostenible que, a todas luces, está por encima del techo de gasto señalado por ley para el ejercicio 2018». «Saltarse el techo de gasto en nuestras circunstancias podría tener su justificación y acomodo legal hasta el límite de cubrir lo que, por irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno, ha llevado a la reducción del gasto para inversión a pesar de tener un remanente», agrega.

La vicepresidenta de los empresarios del puerto deportivo advierte de la importancia de que las inversiones y los gastos de 2018 se destinen «a las verdaderas necesidades del municipio y con criterios de justicia y sentido común». «Hay que primar las necesidades sociales urgentes y los compromisos adquiridos con la ciudadanía por encima de las conveniencias particulares o partidistas», añade. El presidente de Apymem destaca «el esfuerzo» que realiza la Corporación municipal para tener presentados los presupuestos y que entren en vigor el 1 de enero y el incremento en limpieza, entre otras materias.