El equipo de gobierno ha aprobado la licencia de obras del proyecto básico y de ejecución para que la Junta de Andalucía impulse la construcción de un centro de salud en San Pedro Alcántara, según señaló ayer el teniente alcalde del núcleo poblacional, Rafael Piña.

El proyecto es uno de los tres que el grupo municipal del PSOE prometió a OSP a cambio de apoyar la investidura de José Bernal como alcalde tras las elecciones locales de 2015.

El centro sanitario aliviará al actual centro de salud y dará cobertura a pacientes de San Pedro, del distrito de Nueva Andalucía, y los municipio aledaños de Benahavís y Estepona, señaló Piña.

El Gobierno local aprobó el proyecto básico del centro de salud en verano de 2010 y, tras varias modificaciones realizadas por la Junta, recibió el visto bueno a falta de la revisión de las alturas de los elementos decorativos del edificio y el visado del Colegio de Arquitectos de Málaga o de la Consejería de Salud del Ejecutivo regional, señaló Piña.

Otro de los proyectos que el PSOE prometió a OSP es la construcción de un instituto en la zona sur de San Pedro. El centro educativo entrará en funcionamiento en el año académico de 2019-2020, avanzó Piña, a pesar de que la pretensión de la Tenencia de Alcaldía era que lo hiciera en el próximo curso.

Según Piña, la Tenencia de Alcaldía recibió a principios de noviembre una documentación remitida por la Junta al Ayuntamiento a finales de 2016 sobre la concesión de la licencia de obras.

La Delegación de Urbanismo recibió el requerimiento a principios de este año, pero no contestó. «El mes pasado mes, el requerimiento llegó a la Tenencia de Alcaldía y, en días, lo hemos solventado», dijo Piña.

La concejala del PSOE y exdelegada de Urbanismo, Isabel Pérez, respondió que el requerimiento de la Junta llegó al Área de Patrimonio, que gestiona el edil de OSP Manuel Osorio. «Piña quería ocuparse de todo porque le gusta ponerse medallas. Pero culpa a los demás cuando no hace su trabajo», señaló la concejala.